2011-2012

Una vuelta al mundo en 20km/h

Una vuelta al mundo en 20km/h

 

20km/h

 

Este valor es simbólica para mi. 20km/h, es la velocidad media a la que estamos moviendo generalmente cuando seguimos largas distancias a bicicleta. En consecuencia, es para mi también la mejor manera para descubrir el mundo.

 

En 20km/h, los paisajes no mueven demasiado rápidamente, tan como en un tren o un coche. En este velocidad, podemos elegir cuando queramos dar una parada para encontrar a alguien o descubrir. Las barreras impuestas por la fuga hasta el “después” se acaban, dejándonos aprovechando el tiempo presente.

 

“No es el propósito que importa, es el camino” dice Valérie Guignabodet, de la misma manera de Nicolas Bouvier. Cuando no excedemos 20km/h, el camino se extiende tan como un elástico. En el espacio, pero en el tiempo también. Eso nos permite extraer la esencia cual hace de los viajes a velocidad humana una experiencia increíble.

 

Este sitio se llama 20kmh.net porque creo que con esta velocidad, tendría muchas posibilidad acercarme de algunas regiones, personas y culturas de la manera la más sincera y la menor superficial posible.

Publicité

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s